ULTIMAS NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________

 

 

 

La Cofradía de los Ramos no realizará la ceremonia de rescate el próximo martes santo.

 

La persona liberada, por motivos personales, no participará en la procesión del Santísimo Cristo del Perdón. Decisión que la Hermandad respeta. No obstante si se realizará un sencillo acto de oración por todas las personas que sufren prisión o falta de libertad.

 

Cáceres, 20 marzo.- La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos informa que el próximo martes santo, durante la estación penitencial del Santísimo Cristo del Perdón, se habrá procedido a la liberación de un interno que termina el cumplimiento de su condena, conforme a la legislación penitenciaria. Pero a diferencia de años anteriores, como ya es tradición, el liberado no asistirá a la procesión por motivos personales que la cofradía respeta. La Hermandad ha sido siempre muy respetuosa con la identidad, opinión y creencias de la persona que cumpliendo los requisitos legales ha deseado libremente acompañar a la cofradía durante la procesión.

La procesión del próximo martes santo, día 26 de marzo, transcurrirá según lo programado y no sufrirá ningún tipo de modificación, pero se indica que al llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura no se abrirán las puertas ni se incorporará el preso al cortejo penitencial, como ha sucedido en años anteriores. Si se detendrá la procesión y se realizará un sencillo acto de oración implorando la misericordia del Señor por todas las personas que sufren algún tipo de condena o falta de libertad en el mundo.

La Junta de Gobierno desea seguir realizando en los próximos años esta tradicional ceremonia de rescate. Uno de los momentos más emotivos para esta cofradía y la Semana Santa cacereña, que cada año congrega a muchos cacereños y visitantes.

Por otro lado también se informa que continúa celebrándose en la iglesia de San Juan Bautista el Quinario al Santísimo Cristo del Perdón que finalizará el próximo viernes de dolores, día 22 de marzo. Ese mismo día tendrá lugar, durante todo el día, el solemne besapié a la sagrada imagen. Por la tarde, a las 20,00 horas, se realizará el traslado procesional de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén.

 

 

 

_____________________________________________________________________________________

 

 

 

La Cofradía de los Ramos otorga el premio Palma de Honor 2013 a José María Saponi Mendo.

 

El galardón será entregado el próximo Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno de hermandad y como acto previo a la misa solemne de ramos y la procesión.

Hoy, comienza el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que finalizará el viernes de dolores.

 

Cáceres, 18 marzo.- La Junta de Gobierno de la Cofradía de los Ramos acuerda en sesión ordinaria otorgar la distinción “Palma de Honor 2013” al hermano de esta de esta Cofradía José María Saponi Mendo. El acto de entrega tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos durante el tradicional desayuno de hermandad.

El premio Palma de Honor es una distinción que anualmente se concede a un hermano de la cofradía que haya destacado por su trayectoria personal, profesional o cofrade. Es un galardón con el que la Cofradía premia los méritos personales de algún miembro de la misma. Sólo se concede a hermanos y hermanas de la cofradía. El pasado año, que fue la primera edición, recayó sobre el portal web cofrade “tusemanasanta.com”.

José María Saponi Mendo es miembro de la cofradía desde el año 1950. Ha tenido una amplia trayectoria de servicio público y ha sido alcalde de la ciudad de Cáceres entre los años 1995 al 2008. Durante su mandato la Semana Santa cacereña fue declarada fiesta de interés turístico regional y nacional. Personaje público relevante de la ciudad, guarda una estrecha vinculación con esta cofradía, siendo uno de los miembros más veteranos.

Por otro lado también se informa que hoy comienza el quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Tendrá lugar en la iglesia de San Juan, a las 19,00 horas, con el rezo diario del quinario, santo rosario y a continuación la celebración de la Eucaristía. El próximo viernes de dolores, último día del Quinario, será expuesta en solemne besapié la imagen de Jesús del Perdón.

 

 

 

 

_____________________________________________________________________________________

 

 

 
 
 
 
        

Estimado/a hermano/a,

Te comunicamos que esta tarde comienza el Quinario a nuestro titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Será en la Iglesia de San Juan a las 19:15h, seguido de Misa a las 19:30h. Os pedimos vuestra asistencia.

 

Por otra parte mañana, martes 19, a partir de las 16h, realizaremos el traslado de andas desde el almacén, situado en la travesía de la C/ Alfonso IX (esquina con carnicería Margel) hasta la Iglesia de San Juan. Primero llevaremos las andas y enseres y después montaremos los pasos durante toda la tarde-noche. Os pedimos vuestra colaboración, en la medida de las posibilidades de cada uno.

 

 

 

_____________________________________________________________________________________

 

 

 

JUNTA GENERAL DE HERMANOS 2013

 

El pasado día 5 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de hermanos. Se celebraron dos sesiones, en la primera, de carácter ordinario, se adoptaron los siguientes acuerdos:

Aprobación de las cuentas del ejercicio 2012 y del presupuesto para el año 2013. Los mismos marcados por la austeridad.

Los actos y cultos para la Cuaresma y Semana Santa 2013, destacando el quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Este año será expuesta en solemne besapié la imagen de Jesús del Perdón. Como novedad se destaca la modificación del itinerario del Martes Santo, con el objetivo de mantener el carácter de recogimiento que tiene esta estación penitencial. El nuevo trayecto elimina la Plaza Mayor y transcurrirá por Santa María, Tiendas hacia la calle Camberos.

Informe del Mayordomo, dónde se detalló la actividad anual de la hermandad. Destacando el proceso de restauración de la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza. Se informó de la entrega del premio “Palma de honor 2013” al hermano José María Saponi Mendo y se comunicó la concesión del título cofrade distinguido a nuestro Hermano Mayor, Antonio Bazo Machacón.

Terminada la sesión ordinaria, a las 21:30 horas, se constituyó la Asamblea Extraordinaria para la modificación de las reglas conforme a lo dispuesto en el nuevo estatuto marco diocesano. El proyecto de modificación presentado fue aprobado por unanimidad de los hermanos asistentes.

Sobre la actual reforma, que entrará en vigor una vez sean aprobados por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo, se destaca, en primer lugar, la supresión de la elección del mayordomo por aclamación. Con la nueva regulación el proceso electoral queda fijado en el sistema, ya establecido, de presentación de candidaturas y elección por votación en asamblea general extraordinaria. Para la candidatura a mayordomo, se establece la obligatoriedad de tener 5 años de antigüedad y acreditar aval respaldado por quince hermanos con derecho a voto.

La reforma también contempla los requisitos de idoneidad que determina el Estatuto Marco para ser mayordomo, vicemayordomo, secretario y tesorero. Se reduce el número de oficiales de la Junta de Gobierno. Se clarifican algunos capítulos del articulado, en especial las competencias de la asamblea general y la junta de gobierno. Se restablece el novenario a la Titular y se modifica el hábito de los hermanos de escolta.

Si algún hermano desea obtener un ejemplar de las reglas, rogamos lo comunique mediante la dirección de correo electrónico.

 

 

 

___________________________________________________________

 

 

 

 

 
 
 
 

HABEMUS PAPAM

FRANCISCUM

 

Cofradía de los Ramos, en comunión y alegría con toda la Iglesia Universal, quiere manifestar públicamente el saludo y afecto al nuevo Papa S.S. Francisco, Vicario de Cristo en la tierra. Desde esta hermandad damos gracias a Dios y rogamos la intercesión de la Santísima Virgen de la Esperanza para que le conceda un fructífero pontificado.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO
 
 
 
 
 
___________________________________________________________________________________ 
 
 
 
 
                      

 

SEDE

VACANTE

 

 

Estimado/a hermano/a

 

La Cofradía de los Ramos quiere dar gracias a Dios y manifestar públicamente el agradecimiento a S. S. Benedicto XVI por su extraordinario y enriquecedor magisterio y, en comunión con toda la Iglesia, se une en oración con el colegio cardenalicio y todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo por la próxima elección del sucesor de San Pedro, Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica.

La Junta de Gobierno.

 

                   

                                   

 

 

 

 ____________________________________________________________________________________

ACTOS Y CULTOS DE CUARESMA Y DE SEMANA SANTA DE NUESTRA COFRADÍA

  

Del 18 al 22 de Marzo:

    - Quinario al Santísimo Cristo del Perdón, será en el Templo Parroquial de San Juan Bautista a las 19:15 horas.

 

Día 22 de Marzo:

    - Durante todo el día, Besapié al Santísimo Cristo del Perdón.

    - A las 20:15 horas, traslado procesional de la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén desde el Templo de San Juan hasta el palacio de ACISJF.

 

 

Día 23 de Marzo:

    - De 9:30 a 13:30 horas, venta de palmas y palmas de pan en la puerta de la Iglesia de San Juan.

    - A partir de las 12:00 horas, Mesa de Ofrendas en la puerta del Templo Parroquial de San Juan.

 

Día 24 de Marzo:

    - 9:15 horas, Desayuno de Hermanos, será en el Hotel Alfonso IX.

    - 10:30 horas, Misa Principal de Hermanos en la Iglesia de San Juan.

    - 11:45 horas, Procesión la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, salida desde el Palacio de ACISJF.

    - 12: 15 horas, Bendición de las Palmas en la puerta de la Iglesia de San Juan.

 

Día 26 de Marzo:

    - Procesión de Ntro. Padre Jesús del Perdón, saldrá a las 20:30 horas del Templo Parroquial de San Juan.

 

Día 27 de Marzo:

   - Procesión del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de la Esperanza, saldrá a las 20:30 horas del Templo Parroquial de San Juan Bautista. Una vez finalizada la procesión se rezará un Padre Nuestro ante el paso del Stmo. Cristo y se cantará la Salve ante el paso de la Stma. Virgen.

 

 

(SE RECUERDA A LOS HERMANOS QUE VAYAN A PARTICIPAR EN LOS DESFILES PROCESIONALES QUE DEBERÁN ESTAR UNA HORA ANTES DEL COMIENZO DE LOS MISMOS)

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Patrocinadores