Otros cultos y actos

MISA DE COMUNIÓN GENERAL DE HERMANOS

El Domingo de Ramos a las 10’30 horas en el Templo Parroquial.

DESAYUNO DE HERMANDAD

El Domingo de Ramos a las 9 horas.

SUFRAGIO POR LOS DIFUNTOS DE LA COFRADÍA

La misa del día de la Fiesta de la Virgen se aplica por los hermanos de la Cofradía fallecidos.

VENTA DE PALMAS Y DE PALMAS DE PAN

El Sábado de Pasión en las puertas del templo.

MESA DE OFRENDAS

En las puertas de San Juan en la tarde del Sábado de Pasión

RECIBIMIENTOS A OTRAS COFRADÍAS

Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Misericordia en la tarde del Domingo de Ramos; Cofradías del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella el Lunes Santo. El Jueves Santo en la tarde recibimos corporativamente en la puerta de San Juan a la Cofradía de Amor y Caridad y el Viernes Santo, en la mañana, a las del Cristo de la Expiración y María Santísima de Gracia y Esperanza y a la del Santísimo Cristo del Calvario, Estudiantes.

CRUZ DE MAYO

Aunque su día es el 3 de mayo, se celebra el sábado anterior al primer domingo de mayo. Suele coincidir con la víspera de la Fiesta de la Virgen de la Montaña. A primeras horas de la mañana se bendice el Altar instalado en el pórtico del Templo Parroquial. Una valiosa Cruz de plata de la Parroquia, cedida para este acto a la Real Cofradía es el motivo principal. Faroles, centros de flores y el incienso hacen el resto. Suelen celebrarse pequeños conciertos ante la Cruz a cargo de diferentes bandas de la Ciudad.

SABATINA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA MONTAÑA

En fecha móvil se celebra esta ofrenda tradicional a la Patrona en su Santuario.

ASISTENCIA CORPORATIVA AL SANTO ENTIERRO

La Real Cofradía se representa en la Procesión del Santo Entierro por el Mayordomo.

ASISTENCIA CORPORATIVA A LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI Y A LA PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA MONTAÑA, PATRONA DE CÁCERES

SUFRAGIOS EN HONOR DE LA BENEFACTORA DE LA REAL COFRADÍA DOÑA MERCEDES CALLE MARTÍN PEDRILLA

El primer día del Quinario dedicado a la Santísima Virgen de la Esperanza.